sábado, 23 de agosto de 2008

lA aVENTURA aMERICANA

con esta entrada inauguro la seccion dedicada a mis ansiedades, pensamientos, inquiteudes y preocupaciones desde el punto de vista mas personal. Muchas veces dudo si existe otro...

Intentare en esta seccion denominada "la frase tonta de la semana" escupir aquello que me ha pasado durante la semana e incidir en algun detalle que lo haya hecho especial o digno de mencion.

hoy sin duda la frase es el comienzo de la cuenta a atras particular hacia mi nueva aventura americana. Los mas allegados sabeis que me marcho a Estados Unidos a vivir una temporada, afrontando un nuevo reto personal y profesional que sinceramente me apasiona y preocupa a partes iguales.

la preparacion de toda la documentacion necesaria ha sido larga y laboriosa, ya que los tramites para la obtencion de visados profesionales o de trabajo son muy complejos y requieren un proceso de filtrado bastante exhaustivo por parte de las autoridades americanas.

Estas,en su afán de salvaguardar los valores patrios creo que se puede rozar el limite de lo razonable cuando personas competentes y buenos profesionales como es mi caso tienen tantos problemas para poder trabajar en el pais de los sueños...y de las pesadillas.

a la 1 de la mañana del ya 23 de agosto he recibido un email de mi abogada en San Francisco informandome de que la documentacion esta revisada y que todo esta en buen camino. Solo hace falta la entrevista personal, ultimo obstaculo de esta carrera de los "9-meses-valla" si se me permite el símil olímpico.

han sido muchas horas de ansiedad que espero esta llegando a su fin, o por que no, a su principio.

algunas noches en vela que dejan paso a la ilusion que tengo por afrontar este proyecto y que sin duda marcaran un punto de inflexion en mi vida.

ya estoy echando de menos a mis amigos y a mi familia. a algunos les costara creerlo pero anoche en la cama viendo las fotos en mi movil de mis sobrinos, Javier y Juan, no pude evitar derramar una lagrima...

por suerte, soy una persona que piensa que el mundo nos es tan grande como nos empeñamos en hacer y que son muchas mas las cosas que nos unen, que las que nos separan, y la distancia no es una de ellas.

on your marks...ready...GO!!!!!

5 comentarios:

ALFREDO QUINTÍN dijo...

Pues desde aquí quiero ser el primero en desearte la mayor suerte del mundo en este nuevo proyecto, que esperemos sea el definitivo para tu asentamiento en el plano profesional. Y cuando digo suerte, lo digo en mayúsculas, ya que creo que en este mundo los golpes de suerte influyen mucho y más cuando como es tu caso trabajas en un sector muy sensible a muchos acontecimientos, y además por cuenta propia. Después de muchas argumentaciones por tu parte he llegado a comprender que a tus 36 años emprendas nuevamente esta aventura americana, cuentas con mi apoyo moral total en esta decisión, y desde el corazón te digo que no sentirás lejos a tus amigos porque tendrás contacto permanente con cada uno de nosotros; hay muchos que dicen llamarse amigos y viviendo en la misma ciudad tienen menos contacto que nosotros que nos separan muchos kilómetros. Y por último, desde la razón te diría que también a tus 36 años utilices a ésta ( la razón ) en cada una de tus decisiones que de aquí hacia adelante tengas que tomar.

FINITO dijo...

Mentiria si dijera que no me apena tu marcha. Mentiria si dijera que no vas a dejar un gran vacio. Mentiria si dijera que no te voy a hechar de menos.
Mentiria si dijera que no lo entiendo. Mentiria si dijera que no te deseo lo mejor.
Buscas tu sueno, tu devenir, tu futuro, buscas escribir tu historia. Por supuesto y como siempre y para siempre, puedes contar conmigo. Te deseo lo mejor. Suerte, que tambien influye y un poquito de mi corazon, que ya sabes, ira en tu maleta repleta de ilusion.

GOR dijo...

me embarga la emocion...y lo digo de manera sentida porque se que mis alegrias son las vuestras, mis penas son vuestras cuitas y mis exitos son vuestra satisfaccion.

espero poder veros por aquellas tierras y agasajaros como solo los amigos de verdad se merecen.

de esos, que dice alfredo, con mayusculas se cuentan con los dedos de una mano, y yo necesito casi las dos.

gracias

ALFREDO QUINTÍN dijo...

Haced el favor los dos: ECHAR DE MENOS ES SIN H JODER, gordo que eres de letras coño.

juan carlos tejeda dijo...

bueno hombre, que los de letras tambien cometemos errores al escribir, no somos perfectos...